¡Triste noticia! Gulfstream termina la producción del icónico jet G650

Tiempo de lectura: 2 minutos

Gulfstream finaliza la producción del emblemático G650.

sas

El 12 de febrero de 2025, Gulfstream Aerospace Corp., anunció la culminación de la producción de su último modelo G650. Esta aeronave se trasladará a las instalaciones de Gulfstream en Appleton, Wisconsin, para la fase final de acabados, antes de ser entregada a su propietario a finales de este año.

Un legado de innovación y rendimiento

Desde su introducción en 2008, el Gulfstream G650 y su variante de mayor alcance, el G650ER, han establecido nuevos estándares en la aviación ejecutiva. Estas aeronaves han acumulado más de 1 millón de horas de vuelo y obtenido más de 125 récords mundiales de velocidad. En 2014, el programa G650 fue galardonado con el prestigioso Trofeo Robert J. Collier por sus avances significativos en rendimiento, seguridad y eficiencia en la aviación de negocios.

El G650ER, en particular, ha demostrado capacidades excepcionales, incluyendo un vuelo sin escalas desde Singapur hasta Tucson, Arizona, cubriendo una distancia de 15,518 km a una velocidad promedio de 960 km/h.

Especificaciones técnicas destacadas

El Gulfstream G650 está propulsado por dos motores Rolls-Royce BR725, cada uno proporcionando un empuje de 16,900 libras. Puede alcanzar una velocidad máxima operativa de Mach 0.925 y tiene un alcance de hasta 12,964 km, permitiendo vuelos sin escalas entre ciudades como Nueva York y Dubái. La cabina, con capacidad para hasta 19 pasajeros, ofrece un ambiente espacioso y lujoso, con 16 ventanas panorámicas ovaladas que proporcionan abundante luz natural.

El futuro de la flota Gulfstream

Aunque la producción del G650 ha llegado a su fin, Gulfstream continúa innovando con nuevos modelos como el G800, diseñado para suceder al G650. El G800 ofrece un mayor alcance y eficiencia, manteniendo el compromiso de la empresa con la excelencia en la aviación ejecutiva.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

El Presidente de Gulfstream, Mark Burns, afirmó:

Desde su creación, el G650 y el G650ER se han convertido en el estándar de la industria que todos los demás han seguido, superando recientemente la asombrosa cifra de 1 millón de horas de vuelo. Más allá de los innumerables elogios del programa y los más de 125 récords mundiales de velocidad, las innovaciones introducidas con la forma, el ajuste y el proceso de fabricación de precisión del G650 sentaron las bases para la flota Gulfstream de próxima generación actual”.

sas

Además, Gulfstream continuará desarrollando y desplegando tecnologías avanzadas y actualizaciones para sus aeronaves en servicio, asegurando una larga vida de estos equipos. Con la finalización de la producción del G650, Gulfstream cierra un capítulo significativo en su historia, mientras se prepara para el futuro con nuevas innovaciones que continuarán redefiniendo los estándares de la aviación ejecutiva. ¡Adiós a la Joya de la Corona!

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Comercial de Ala Fija y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.