Emirates canceló 400 vuelos y tiene 30 mil maletas por entregar

Tiempo de lectura: 2 minutos

La semana pasada se inundó el Aeropuerto de Dubái lo que generó caos para las aerolíneas.

sas

Resumen

  • Emirates tiene 30 mil maletas que tendrá que entregar lo más pronto posible
  • El CEO Tim Clark brindó un mensaje a los clientes
  • Emirates enfrenta desafíos tras cancelación de vuelos y acumulación de equipaje en Dubái

Todo un caos

Tras las recientes tormentas y condiciones climáticas adversas que azotaron el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), la gigante aerolínea Emirates se encuentra lidiando con las consecuencias, incluyendo la gestión de aproximadamente 30.000 maletas abandonadas.

Condiciones meteorológicas

El martes 16 de abril, los Emiratos Árabes Unidos experimentaron las precipitaciones más intensas en 75 años, lo que resultó en fuertes vientos tormentosos y lluvias que perturbaron la actividad en varias ciudades. Aunque el centro de operaciones de Emirates en el Aeropuerto de Dubái permaneció operativo las 24 horas del día, los siete días de la semana, los desplazamientos se vieron reducidos por motivos de seguridad debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, las carreteras inundadas dificultaron que clientes, pilotos, tripulantes de cabina y empleados del aeropuerto llegaran a sus destinos, así como el suministro de alimentos y otras comodidades esenciales para los vuelos.

Los vuelos afectados

Emirates se vio obligada a desviar numerosos vuelos para evitar lo peor del clima, lo que resultó en la cancelación de casi 400 vuelos en los tres días siguientes y en retrasos en muchos más, debido a la escasez de personal y suministros en sus operaciones centrales.

Las disculpas de Clark

El CEO de Emirates, Tim Clark, emitió una disculpa pública sin precedentes después de los acontecimientos caóticos desencadenados por las inundaciones en Dubái la semana pasada. En una carta dirigida a los clientes y publicada en el sitio web de la aerolínea durante el fin de semana, Clark expresó su “más sincero pesar” por las interrupciones y complicaciones sufridas por los viajeros como consecuencia del mal tiempo.

Las imágenes mostraron aviones de Emirates y Flydubai rodando sobre agua estancada en el aeropuerto más grande del mundo para vuelos internacionales, que incluso tuvo que detener sus operaciones durante 25 minutos.

El miércoles por la mañana, Emirates suspendió el check-in para las salidas desde Dubái, debido a que muchos empleados y viajeros no pudieron llegar al aeropuerto por las inundaciones. No obstante, los pasajeros en tránsito que llegaron a Dubái continuaron siendo procesados inicialmente.

En su carta, el CEO de Emirates, Tim Clark, declaró:

Nos llevará algunos días más eliminar la acumulación de pasajeros y maletas con nuevas reservas, y pedimos paciencia y comprensión a nuestros clientes. Sabemos que nuestra respuesta ha estado lejos de ser perfecta. Reconocemos y entendemos la frustración de nuestros clientes por la congestión, falta de información y confusión en las terminales. Reconocemos que las largas colas y los tiempos de espera han sido inaceptables. Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con nuestros clientes y hemos aprendido de los últimos días para hacer las cosas bien y mejorar nuestros procesos.”

Foto: Kentaro Iemoto

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.